Términos y Condiciones
AmeriCamp es un programa de trabajo intercultural. El propósito de nuestro programa es acercar a los más jóvenes, la posibilidad de compartir experiencias, haciendo nuevos amigos y conociendo gente de todas partes del mundo, incluidos trabajadores y “campers” (niños y niñas que acuden al campamento) de Estados Unidos.
El programa se realiza a través de nuestros socios en Estados Unidos y designados proveedores sponsor J1 IENA (International Exchange of North America) e INTRAX. Durante el periodo de trabajo en los campamentos de verano, su empleador será el Campamento que le haya ofrecido su oferta de trabajo o contrato. En ningún momento es AmeriCamp el empleador pues nuestro rol es facilitar el apoyo, la documentación y la información necesaria para su esponsorización. Ni AmeriCamp, ni IENA, ni INTRAX son dueñas ni propietarias de los campamentos que realizan las contrataciones.
Americamp LTD y su partner en España ACEspaña Working Abroad SL realizan un trabajo de consultoría y captación de recursos humanos para Campamentos de verano en Estados Unidos. Una vez conseguido el contrato de trabajo y enviado al solicitante la correspondiente documentación necesaria para el visado J-1, es responsabilidad del solicitante cualquier vicisitud externa a AmeriCamp que pudiera acaecer en la no consecución de su contrato de trabajo. La solicitud del visado en la embajada así como sus costes irán a cargo del solicitante, en el caso infrecuente de ser declinado por la embajada de los USA, situación de guerra, pandemia, estado de alarma, declinación por su parte, declinación por parte del camp, no habrá obligación a ningún reembolso por parte AmeriCamp LTD ni por su partner en España.
El propósito de los términos y condiciones que se leerán a continuación es detallar específicamente los derechos y las obligaciones tanto del participante como de la empresa, AmeriCamp.
Los participantes del programa AmeriCamp podrán tener las siguientes categorías:
First timer applicants (participantes que entran en el programa por primera vez) – AmeriCamp ayudará al participante durante la inscripción, documentación e información necesaria para la contratación y esponsorización del mismo. Participantes que hayan trabajado con anterioridad en un campamento pero deseen trabajar en un camp diferente, serán considerados como “first timers”.
Returner applicants (participantes que vuelven al mismo campamento) – Se consideran “returners” a aquellas personas que ya han trabajado en un campamento en Estados Unidos bajo la Visa J1 y desean volver al mismo campamento. Será responsabilidad del “returner” el contacto, conversación y negociación de términos y condiciones sobre su posición con el campamento directamente. Para volver, el participante necesitará una carta de invitación o contrato por parte del campamento. AmeriCamp se limitará a realizar el proceso de información y documentación necesaria para su esponsorización.
Direct placements (emplazamiento directo en un campamento) – se refiere a “first timers” que tienen un contrato previo con un campamento, buscado y conseguido por ellos mismos. AmeriCamp se limitará a proveer la información y documentación necesaria para su esponsorización.
COSTES
Participantes First timers
Coste del programa 1 de junio – 31 de agosto
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago por fases | Pago 1 | 29€ | Antes de la entrevista/informe con AmeriCamp |
Pago 2 | 100€ | Antes del envío de perfil a Estados Unidos | |
Pago 3 | 200€ | Una vez se ha conseguido la contratación | |
Total | 329€ |
Coste del programa 1 de septiembre – 30 de septiembre
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago por fases | Pago 1 | 39€ | Antes de la entrevista/informe con AmeriCamp |
Pago 2 | 110€ | Antes del envío de perfil a Estados Unidos | |
Pago 3 | 200€ | Una vez se ha conseguido la contratación | |
Total | 349€ |
Coste del programa 1 de octubre – 1 de enero
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago por fases | Pago 1 | 49€ | Antes de la entrevista/informe con AmeriCamp |
Pago 2 | 120€ | Antes del envío de perfil a Estados Unidos | |
Pago 3 | 200€ | Una vez se ha conseguido la contratación | |
Total | 369€ |
Coste del programa 2 de enero – 1 de marzo
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago por fases | Pago 1 | 49€ | Antes de la entrevista/informe con AmeriCamp |
Pago 2 | 150€ | Antes del envío de perfil a Estados Unidos | |
Pago 3 | 200€ | Una vez se ha conseguido la contratación | |
Total | 399€ |
Coste del programa 2 de marzo – 1 de mayo
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago por fases | Pago 1 | 49€ | Antes de la entrevista/informe con AmeriCamp |
Pago 2 | 200€ | Antes del envío de perfil a Estados Unidos | |
Pago 3 | 200€ | Una vez se ha conseguido la contratación | |
Total | 449€ |
Coste del programa returners
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago único | Pago Returner | 349€ | Entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre |
ii. Pago único | Pago Returner | 449€ | Entre el 1 de diciembre y el 1 de abril |
iii. Pago único | Pago Returner | 549€ | Entre el 1 de abril y el 1 de junio |
Coste del programa Direct placement o Returner que no fue anteriormente con AmeriCamp
MODO DE PAGO | PAGOS | € | ¿CUÁNDO SE REALIZA? |
i. Pago único | Pago DP | 399€ | 1 de octubre al 1 de diciembre |
ii. Pago único | Pago DP | 499€ | 1 de diciembre al 1 de abril |
iii. Pago único | Pago DP | 599€ | Entre el 1 de marzo y el 1 de junio |
*AmeriCamp puede realizar ofertas en momentos puntuales y estos precios podrían cambiar (nunca al alza, siempre a la baja).
Costes adicionales
Existen unos coste adicionales, a terceros, que el participante deberá pagar, ajenos a AmeriCamp:
- Certificado de Antecedentes Penales (al participante le será entregada información necesaria para conseguirlo desde AmeriCamp).
- Informe médico: deberá ser completado por un profesional de la salud. AmeriCamp no es responsable del coste del mismo.
- Pago de tasa de visado J-1 a la Embajada de Estados Unidos (por favor revisa la sección Visa para más detalles)
- Gastos de viaje: gastos de transporte hasta llegar a los Estados Unidos. AmeriCamp no es responsable del coste de los mismos.
- Gastos asociados a la participación en Ferias de contartación o eventos de AmeriCamp. AmeriCamp no será responsable de estos gastos.
- Vuelos hasta, durante y desde Estados Unidos.
- Viaje desde el aeropuerto de llegada al tu destino final o punto de recogida del campamento. La mayoría de los campamentos tienen preparada la recogida o punto de recogida para los participantes. Será tu responsabilidad la confirmación del punto de encuentro o de recogida con el campamento una vez hayas sido contratado.
- Noche de estancia en hotel a tu llegada: si el vuelo requiere de una noche de hotel hasta tu recogida por parte del campamento, dicho gasto será responsabilidad del participante y no de AmeriCamp. Algunos campamentos podrían elegir la opción de pagar el coste de la estancia en el hotel. Es responsabilidad del participante negociar con el campamento estos términos.
- Gastos asociados a inmunizaciones o vacunas: los campamentos requieren de una serie de vacunas antes del entrar al campamento para asegurar la seguridad de tanto niños como trabajadores dentro del mismo. Sera responsabilidad del participante tener todas las vacunas en orden antes de su llegada. Una negativa a recibir las vacunas requeridas puede ser motivo de finalización de contrato y los pagos no serán reembolsados.
Con la aceptación de los términos y condiciones del programa AmeriCamp y el pago del programa, deberás recibir:
- Atención al cliente, ayuda y apoyo durante todo el proceso de inscripción y aplicación hasta el momento de salida a Estados Unidos.
- Entrega de la documentación necesaria, DS2019 y recibo de SEVIS (documentación necesaria para la petición de la Visa J1 en la Embajada de Estados Unidos) provista por nuestro visa sponsor (IENA o INTRAX). Si eres portador de un pasaporte US o una “green card” estos documentos no son requeridos.
- Nuestro mayor apoyo y esfuerzo esfuerzo posible desde AmeriCamp para ayudarte a encontrar una posición en un campamento de Estados Unidos, que se ajuste a tu perfil, sujeto a lo siguiente: términos y condiciones, guía y orientación AmeriCamp, cumplimiento de tu contrato y total aceptación a los términos del US Department of State para los portadores de una visa J1.
- El precio de la impresión y estimación de la Visa de Estados Unidos J1 en el pasaporte del participante (185$) es un pago directamente realizado a la Embajada de Estados Unidos. Con la realización de este pago tendrás el derecho de conseguir una J1 Visa (sujeta a la aprobación del US Department of State and US Embassy). Si eres portador de un pasaporte US o una “green card”, no necesitarás obtener la Visa J1.
- Atención 24 horas al día desde el momento que comiences tu campamento en Estados Unidos con nuestro socio/sponsor en Estados Unidos.
- Ayuda en tus planes de viaje, llegada al aeropuerto y conexión con tu campamento.
Además, los participantes “first timers” recibirán:
- Seguro médico de 120 días de duración. Cuando tu posición y contrato sean confirmados, AmeriCamp comenzará el proceso de seguro médico. El seguro médico es parte del programa pero en ningún momento podrás ser cambiado por valor monetario o reembolso si, al final, no participas en el programa. Recibirás todos los detalles del seguro 5 días antes de tu salida al Campamento.
- Antes de tu salida hacia Estados Unidos, AmeriCamp realizará una orientación necesaria y requerida. Si no se puede realizar la atención a la misma de forma física, AmeriCamp intentará facilitar una orientación online. Todos los participantes deber realizar de forma obligatoria la orientación con AmeriCamp. De no realizarla, el participante podría perder el derecho de cualquier tipo de reclamación por situaciones que hayan sido explicadas durante la orientación.
Los “returners” y “direct placement” también recibirán.
- Seguro médico de 120 días de duración. Cuando tu posición y contrato sean confirmados, AmeriCamp comenzará el proceso de dar de alta tu seguro médico. El seguro médico es parte del programa pero en ningún momento podrá ser cambiado por valor monetario o reembolso si, al final, el participante no participa en el programa. El participante recibirá todos los detalles del seguro 5 días antes de tu salida al Campamento.
¿Qué requiere AmeriCamp de los participantes?
- Completar la aplicación por parte del participante en un razonable periodo de tiempo para que AmeriCamp disponga del tiempo necesario para asegurar su revisión, procesamiento, periodo de contratación y Visa.
- La aceptación de los términos y condiciones del programa.
- La obtención y provisión de los documentos necesarios para la esponsorización y petición de la Visa J1
- 14 días desde tu contratación
- fecha límite 1 de mayo (lo que sea que este más cercano en el tiempo).
Esto incluye, pero no está limitado a: la foto del pasaporte, el contrato con el campamento y tu documento de antecedentes penales. La no subida a la aplicación de estos documentos en los tiempos asignados para ello puede suponer para el participante un nuevo pago de documentación debido a cambio de fechas en la misma.
- Deberás informar a AmeriCamp tan pronto como sea posible de cualquier cambio en tu información de contacto. Si la información provista resulta en la imposibilidad de comunicación entre AmeriCamp y el participante, AmeriCamp se reserva el derecho a cancelar la aplicación sin ningún tipo de reembolso.
- Completarás una entrevista/informe con un representante de AmeriCamp después de haber completado la fase 1 de tu aplicación. La entrevista probará que eres la persona adecuada para el programa así como dar la oportunidad a AmeriCamp de tener más información sobre tu perfil de cara a mejoras en el mismo. La negación por parte del participante a completar la entrevista resultará en la no devolución o reembolso del pago de la fase 1 de tu aplicación.
- En ningún caso el pago 1 de la aplicación es reembolsable, de no seguir en el programa, sería guardado para la temporada siguiente.
Informe Médico
Participantes “first timers”
- Los participantes “first timers” deben entregar/subir un informe medico, completado y firmado por un profesional médico.
Participantes “returners”
- Los “returners” serán responsable de completar y facilitar a su campamento de un informe médico si el campamento lo requiere.
Todos los participantes
- Los participantes deberán comunicar a AmeriCamp cualquier condición médica pre-existente en su aplicación. Si AmeriCamp o el sponsor de Visa (IENA o INTRAX) observan que alguna condición médica pudiera afectar en la integridad del participante para vivir una experiencia segura en el programa, AmeriCamp se reserva el derecho de denegar la participación en el programa con un reembolso total de los pagos realizados a AmeriCamp.
- Cualquier condición médica preexistente no será cubierta por la póliza de seguro que recibirás desde AmeriCamp. Nuestro sponsor Estadounidense recomienda obtener un seguro adicional que cubra cualquier condición preexistente. La póliza de seguro podrá ser usada para cualquier otra situación no relacionada con condiciones preexistentes.
- Si el participante no hace saber a AmeriCamp de sus condiciones médicas preexistentes en el momento de la inscripción y son descubiertas más tarde, AmeriCamp se reserva el derecho de denegar la participación del participante en el programa, perdiendo el derecho a cualquier tipo de reembolso.
- AmeriCamp nunca será responsable de ninguna situación médica o de urgencia que pueda acontecer debido a condiciones preexistentes. Cualquier desembolso monetario debido a ello, será responsabilidad del participante.
- Debido a que el participante está trabajando con niños o personas vulnerables, el campamento puede requerir una serie de vacunas o tests antes de la llegada al campamento. Estas vacunas o test serán responsabilidad del participante. Pueden incluir pero no estar limitadas a: vacuna triple vírica, rubeola, sarampión, varicela, paperas, test COVID19 o vacuna COVID19. AmeriCamp nunca será responsable de la obtención de dichas vacunas o test. Si las vacunas o test requeridas no son justificadas antes de la llegada del campamento, el campamento podría cancelar la contratación. En este caso, AmeriCamp intentará buscar un nuevo emplazamiento para el participante aunque, sin embargo, no puede garantizar que cualquier otro campamento o el Gobierno de Estados Unidos requiera de dichas vacunas o test para entrar en el país o trabajar en campamentos de verano.
- AmeriCamp nunca será responsable de ningún acontecimiento, decisión o situación que pudiera surgir de las reglas o decisiones tomadas por el campamento, el Departamento de Estado o local o, el Gobierno de Estados Unidos en relación a COVID19 y a la contratación del participante. Si el participante no pudiera conseguir una confirmación negativa del test COVID19 debido a la imposibilidad de ser realizado el test o de obtener un resultado en un periodo de tiempo superior al estimado por el Departamento de Estado, aerolínea o gobiernos locales o central de Estados Unidos, o recibir un resultado positivo, en ningún caso, AmeriCamp sería responsable. Por favor recuerda que AmeriCamp no es tu campamento. Será tu responsabilidad contactar con tu campamento, tan pronto como sea posible, si alguna situación de este tipo ocurriera. AmeriCamp te ayudará en todo lo posible para realizar los trámites adecuados en este tipo de situaciones.
- Si el participante es requerido para hacer cuarentena a su llegada a Estados Unidos, su camp deberá confirmar que puede darle alojamiento por ese periodo de tiempo. Si has reservado los vuelos o planes de viaje, deberás tener en mente el tiempo de cuarenta requerido, si lo hubiera. Si tu campamento no tiene posibilidad de facilitar un alojamiento durante la cuarentena, así como, las condiciones necesarias para realizarla, será responsabilidad del participante asegurar que puede realizar una cuarentena antes de entrar en el campamento.
- El participante deberá llevar una copia consigo del informe médico. No llevar una copia del informe médico puede resultar en la finalización del contrato. Será responsabilidad del participante el pago de cualquier gasto que se pudiera producir a partir esta situación.
Documento de Antecedentes penales
- El programa AmeriCamp y su posterior esponsorización requieren de un informe de Antecedentes Penales a todos los participantes. Si el participante no tiene conocimiento de cómo conseguirlo, AmeriCamp le entregará la información necesaria para realizarlo.
- AmeriCamp y el sponsor de la VISA deberán aceptar la información penal registrada en la aplicación para poder ser elegible en el programa. Si debido al informe de Asuntos Penales, el participante no puede progresar en la aplicación o debe abandonar el programa, le será devuelto lo invertido hasta el momento (excepto el pago de la fase 1, no reembolsable).
- Si el participante no responde honestamente y con detalle a la información requerida por la aplicación de AmeriCamp sobre antecedentes penales, podría resultar en la denegación de la esponsorización para la Visa J-1. Cualquier pago extra que pudiera suponer esta situación, será responsabilidad del participante. AmeriCamp no devolverá ningún pago realizado si esto sucediese.
- AmeriCamp requerirá al participante la obtención del documento de Antecedentes Penales por la vía designada por AmeriCamp (Ministerio de Justicia). AmeriCamp no validará ningún otro documento que no sea el oficial expedido por el Ministerio de Justicia.
- Si el participante se encuentra fuera del país, necesitará aplicar online o usar cualquier otra vía posible para la obtención de dicho documento. Es responsabilidad el participante conseguir el documento de Antecedentes Penales expedido en las diferentes oficinas del Ministerio de Justicia.
- Si el participante ha vivido más de 3 meses fuera del país (y es mayor de 18 años) deberá obtener además un documento de Antecedentes Penales adicional de los países en los que haya residido. El participante será responsable de cualquier gasto relacionado con la obtención de dichos documentos.
- El participante acepta que AmeriCamp pueda compartir su información penal con terceras personas relevantes y necesarias en el programa AmeriCamp (visa sponsor y campamentos).
- El participante será el responsable de aplicar, con el debido tiempo necesario, al documento de Antecedentes Penales y, al menos 2 meses antes de su salida hacia Estados Unidos. Es necesario que el participante haya recibido su documentación penal (físicamente) antes de la entrada a Estados Unidos.
- Cuando el participante reciba su documentación de Asuntos Penales, deberá subir una copia a su cuenta AmeriCamp (su aplicación).
- El participante deberá llevar la copia física original durante el viaje. El campamento puede requerir su entrega antes de la entrar al mismo. No llevar el documento original consigo puede resultar en la no entrada al campamento. Cualquier gasto relacionado con esta situación, será a cargo del participante.
- La documentación de Antecedentes Penales será requerida por el sponsor de la Visa para el proceso de esponsorización. Un retraso en la entrega de la misma puede afectar a un retraso en la entrega de los documentos necesario para la obtención de la Visa J-1. AmeriCamp nunca será responsable de esto. Si el participante no pudiera cumplir con los tiempos establecidos en la entrega de estos documentos, AmeriCamp no será responsable del reembolso de ningún pago hasta la fecha.
Proceso Visa J-1
- Todos los participantes deberán aplicar a la visa J-1 Camp Counsellor para poder participar en el programa AmeriCamp y trabajar en un campamento en Estados Unidos. Con la aceptación de estos términos y condiciones, el participante acepta las reglas y regulaciones del proceso J-1 Visa descrito por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
- Como parte del proceso de aplicación de la Visa J-1, el participante necesitará atender en persona una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en el país de residencia legal. Si el participante se encuentra fuera del país, podrá intentar realizar la cita y entrevista en ese país. El participante será responsable de conocer la localización, el proceso y la obtención de la Visa J1 en el país en cuestión.
- Cuando el participante este preparado para completar la aplicación de la Visa J-1 y su posterior cita en la Embajada, AmeriCamp le ayudará paso a paso durante el proceso hasta la consecución del mismo.
- El Departamento de Estados de Estados Unidos exige a todos los participantes que han aplicado a una Visa J-1 acudir a la cita en su país de residencia. Una cita en un país distinto al de residencia podría resultar en la denegación o problemas en la Visa. AmeriCamp no será responsable si el participante ha decidido aplicar en otro país diferentes al país reflejado en su pasaporte.
- La obtención de la cita en la Embajada de Estados Unidos estará supeditada al procesamiento y obtención del documento DS2019 (facilitado por AmeriCamp). Este documento deberá ser llevado a la Embajada como prueba de esponsorización de la Visa. Antes del procesamiento y entrega de este documento por parte de AmeriCamp, el participante deberá:
- Subir una copia del documento de Antecedentes Penales a su aplicación AmeriCamp.
- Subir una copia de su contrato con el campamento a su aplicación AmeriCamp.
- Haber realizado el pago de pasos o fases necesarias o del pago único necesario del programa AmeriCamp.
- Subir una foto de tu pasaporte (con más de 12 meses de duración desde el inicio de tu viaje).
- La solicitud deberá haber sido completada al 100%. Si necesitas realizar cambios una vez terminada y enviada la aplicación, por favor ponte en contacto con AmeriCamp lo antes posible.
- Si el participante tuviera algún problema en cualquiera de los pasos anteriormente descritos, necesitará contactar con AmeriCamp lo antes posible para poder resolverlos.
- El documento DS2019 será enviado de forma online a la dirección de email del participante y llevará la información que el participante ha rellenado previamente en su aplicación. El participante deberá contactar con AmeriCamp lo antes posible si hubiera cualquier cambio en esta información. Si hubiera algún fallo en la documentación recibida (DS2019) debido a algún error en la aplicación por parte del participante, el participante deberá realizar un pago de 100€ para la reimpresión del documento DS2019. Por esta razón, es muy importante que el participante revise toda su información tanto en la aplicación como en la recepción de sus documentos. Esta documentación debe ser idéntica a la que aparece en su pasaporte.
- El pago de 35$ de SEVIS fee al Departamento de Estado de Estados Unidos es parte de los pagos que el participante realiza a AmeriCamp, el cual es requerido antes de la obtención de la cita en la Embajada de Estados Unidos. Es decir, el participante no tiene que abonar esta tasa nuevamente, está incluida en sus pagos. El participante deberá descarga la confirmación del pago SEVIS antes de acudir a la Embajada.
- El participante no deberá pedir cita en la Embajada de Estados Unidos antes de la recepción del documento DS2019 y las instrucciones necesarias provenientes desde AmeriCamp. Si así ocurriera, el participante será el responsable de cualquier pago adicional que pudiera derivar de esta acción.
- El participante es responsable de la reserva y el pago de sus viaje a la Embajada de Estados Unidos, así como el pago de la Visa que se realiza a la Embajada de Estados Unidos (pago a terceros que se realiza única y exclusivamente a la Embajada de Estados Unidos y nunca a AmeriCamp. AmeriCamp no tiene ningún tipo de relación o responsabilidad con este pago).
- El participante deberá llevar consigo el pasaporte en el momento de la cita en la Embajada de Estados Unidos. La Embajada se quedará con el pasaporte del participante un mínimo de 5-7 días hasta su envío a la dirección indicada por el participante. AmeriCamp no recomienda la reserva o planes del viaje hasta que la visa haya sido aprobada.
- La Embajada de Estados Unidos puede requerir el envío nuevamente del pasaporte a la Embajada para cualquier tipo de corrección, AmeriCamp no será responsable de que el pasaporte le llegue nuevamente al participante antes de sus planes de viaje. Es responsabilidad del participante asegurarse de los envíos, recibos y cualquier otra situación que pudiera darse en torno al pasaporte. Si se diera algún tipo de situación derivada de la relación participante/Embajada, AmeriCamp no sería responsable de ello. El participante deberá contactar con la Embajada para este tipo de cuestiones.
- Si tu Visa J-1 es denegada, por favor contacta con AmeriCamp inmediatamente. El participante tendrá la opción de volver pedir cita en la Embajada, si así lo desea. AmeriCamp no es responsable de las decisiones tomadas por la Embajada de Estados Unidos, departamento de Estado de Estados Unidos o Gobierno de Estados Unidos.
- Si el participante tiene pasaporte Estadounidense o “green card” el proceso Visa J1 no es aplicable al participante.
Emplazamiento
- Tanto AmeriCamp como el sponsor de visa del participante notificarán al participante una vez se haya producido su contratación.
- Si al participante le es ofrecido un emplazamiento (contratación) en un campamento y, según su opinión, no se adapta a sus necesidades, será responsabilidad del participante hacerlo saber a AmeriCamp (sería devuelto a la bolsa de trabajo) en los siguientes 5 días. De no saber nada del participante, AmeriCamp asume que el participante ha aceptado el contrato.
- AmeriCamp no es el empleador del participante, sino el “recruiter”. El campamento es el empleador del participante. Ni AmeriCamp ni el “visa sponsor” son los dueños de los Campamentos Estadounidenses.
- Si el participante necesita una carta de referencia tras haber completado el campamento, Americamp puede realizarla sin problemas, haciendo saber que el participante a trabajado con éxito en Estados Unidos. AmeriCamp nunca podrá hacer una carta de referencia sobre sus tareas dentro del campamento. Por favor, contacta al campamento si necesitas una carta de referencia sobre tu trabajo durante el campamento.
- Si el participante no es contratado a día 1 de junio, el participante podrá acogerse a los criterios de reembolso descritos más abajo.
Seguro médico y de viaje durante el campamento
En el momento que se produce la contratación del participante en uno de los campamentos, comenzará su proceso de seguro médico por parte del sponsor.
- Para los “first timer” el seguro cubrirá al participante durante y hasta 120 días en Estados Unidos.
- Para los “returners” el seguro cubrirá al participante durante y hasta 120 días en Estados Unidos.
- Si el tiempo del participante en Estados Unidos excede de 120 días, el participante deberá contratar una extensión de seguro médico.
- Nuestro sponsor ofrece al participante una mejora de seguro, incluyendo lo siguiente: seguro personal, perdida de equipaje… Esta opción estará disponible una vez tu contratación ha sido confirmada. Por favor contacta AmeriCamp para más información.
- El participante deberá rellenar todos y cada uno de los puntos requeridos por el seguro de manera online antes de su salida hacia Estados Unidos. AmeriCamp contactará al participante con los detalles e información sobre cómo realizar todo el proceso en el tiempo necesario para ello. Si el participante no realiza el proceso antes de su salida a Estados Unidos, puede darse el caso de que el participante no este cubierto durante las fechas de contratación. Cualquier pago que incurra debido a esta situación será responsabilidad del participante.
- Si el participante tiene una condición médica preexistente (cualquier enfermedad o condición crónica para la que necesite un tratamiento diario en los últimos 36 meses antes del campamento), no será cubierto por el seguro médico ofrecido por el sponsor. AmeriCamp recomienda obtener un seguro aparte que pueda cubrir estas condiciones preexistentes. El participante deberá recordar actualizar su póliza con esta información 30 días antes de su salida a Estados Unidos. AmeriCamp y el sponsor deberán verificar que el seguro contratado para condiciones ya existentes, cumple los requerimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.
- Nunca AmeriCamp o el visa sponsor serán responsables de cualquier tipo de situación o problema derivado de una mala práctica o comunicación por parte del participante sobre condiciones que conciernan a condiciones médicas preexistentes. Al aceptar estos términos y condiciones, el participante acepta la transparencia en la comunicación con AmeriCamp en la comunicación de condiciones médicas preexistentes. En el caso de no hacerlo, el participante no recibirá ningún tipo de reembolso y podría ocasionarle mayores gastos en el programa.
Reembolso y cancelación
Cuando el participante se inscribe en el programa AmeriCamp y realiza el pago de sus tasas, el participante está pagando por el servicio de AmeriCamp. El servicio de AmeriCamp consiste en la orientación, información y documentación necesaria desde el comienzo del proceso hasta su contratación en un Camp. Además, AmeriCamp ayudará al participante en el proceso de petición de cita para la Visa J-1. AmeriCamp no es responsable del funcionamiento de cada uno de los camps, del viaje del participante o de los cambios de decision de un campamento o del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre contrataciones.
Participantes “first timers”
Si eres “first timer” y decides cancelar el programa pueden darse las siguientes situaciones. Se recuerda que cada pago hace referencia a cada una de las fases. En el momento que se va completando cada una de las fases ese pago queda confirmado (se ha hecho uso de él).
Fases | ¿Qué ocurre? | Pago |
Pago fase 1 (aplicación y entrevista) | Se guarda el pago para la siguiente temporada. No hay opción a reembolso en el pago de la fase 1. | 29/39/49€ |
Pago fase 2 (envío aplicación Estados Unidos) |
Si ya ha sido contratado y cancela el programa: no devolución. No se guarda para la siguiente temporada Si aún no ha sido contratado y cancela el programa: se guarda el pago para la siguiente temporada. Si se mantiene en el proceso hasta el final del tiempo de contratación estimado por AmeriCamp (1 de junio) y no ha recibido una oferta de contrato: el participante recibirá el reembolso del pago de la fase 2. El reembolso tiene una tasa de devolución administrativa de 5€. AmeriCamp se reservará el derecho a reembolso si: – El participante no contesta a los Camps cuando intentan contactar para entrevista de forma reiterada. – El participante rechaza 5 camps o más. |
100/110/120/150/200€ |
Pago 3 (contratación y confirmación) | Si después de haber realizado los tres pagos cancela el programa: el participante perdería los pagos realizados, excepto el pago de la fase 1 (guardado para la siguiente temporada) | 200€ |
Importante
*i. El pago 1 de la aplicación nunca es devuelto ya que se debe al registro, información y entrevista
*ii. El pago 2 será devuelto únicamente en caso de haber permanecido en el proceso hasta la finalización del periodo de contrataciones (1 de junio), no haber recibido una oferta de contrato con fecha límite del 1 de junio y haber participado activamente en su contratación.
*iii. El participante perderá la opción a reembolso del pago de la fase 2 si se retira del proceso, aún pudiendo volver al mismo más adelante en la temporada.
*iv. El pago 2 no será devuelto si AmeriCamp ha conseguido al participante una contratación, este la deniega y quiere volver a la bolsa de trabajo (AmeriCamp ya habría cumplido con su parte, encontrar un contratación para el participante).
*v. La no respuesta por parte del participante a los campamentos interesados en su perfil, puede suponer la pérdida de la opción a reembolso del pago de la fase 2.
*vi. AmeriCamp no es responsable de los pagos realizados a terceros: asuntos penales, embajada y vuelos y costos de transporte.
*vii. Los pagos que se realizan a AmeriCamp son variables dependiendo de la fecha en la que se comience el programa y se realicen los pagos.
- Si el participante no recibe una oferta a fecha 1 de junio, el segundo pago será devuelto al participante durante el mes de julio o este tendrá la posibilidad de guardar todos sus pagos para la siguiente temporada sin ningún tipo de cargo adicional. El 98% de los participantes de nuestro programa reciben, al menos, una oferta de trabajo para el verano.
- Si el participante deniega una contratación por parte del campamento, vuelve a la bolsa de trabajo y no recibe ninguna otra oferta, el participante perderá el derecho a reembolso del segundo pago. El primer pago se guardaría para la siguiente temporada. El compromiso de AmeriCamp es el de ofrecer al menos una oferta de trabajo a los participantes. De rechazar esa oferta de trabajo y no recibir ninguna otra, el participante perdería el segundo pago realizado.
- Si el participante no está feliz en el campamento con el que ha estado en revisión, debe hacérselo saber a AmeriCamp en el menor tiempo posible. AmeriCamp trabajará con el “visa sponsor” para intentar cambiar su perfil y emplazamiento a otro campamento diferente.
- Si el participante ha realizado el segundo pago y su aplicación ha sido enviada a Estados Unidos y después de ello decide abandonar el programa, AmeriCamp no realizará ningún tipo de reembolso pero si guardará los pagos realizados para la siguiente temporada.
- Si el participante es despedido del campamento o elige abandonarlo antes de su fecha de fin de contratación, perderá todos los derechos a reembolso. En algunos casos y si las causas no son objetivas deberá pagar los costos de su contratación del Sponsor, hasta 1600$. El pago deberá ser remitido al Sponsor en los siguiente 30 días.
Returner and Direct Placement Applicants
Si eres “returner o direct placement”
Pagos | Fecha de cancelación | ¿Qué sucede? |
Pago completo de la aplicación | 1 octubre-1 de diciembre | No devolución. AmeriCamp siempre aconseja al participante haber confirmado su contratación con el Camp antes de completar el proceso y el pago de returner o DP |
Pago completo de la aplicación | 1 diciembre – 1 de abril | No devolución. AmeriCamp siempre aconseja al participante haber confirmado su contratación con el Camp antes de completar el proceso y el pago de returner o DP |
Pago completo de la aplicación | 1 de abril-final de temporada o proceso completado (confirmación de contratación + recepción y entrega de documentos) | No devolución. AmeriCamp siempre aconseja al participante haber confirmado su contratación con el Camp antes de completar el proceso y el pago de returner o DP |
Recuerda
*i. Si se cancela el programa cuando el pago ha sido realizado y todo el proceso se ha completado, no será posible ningún tipo de reembolso ni el pago será guardado para el año siguiente. Recuerda que los pagos realizados al Ministerio de Justicia (antecedentes penales), informe médico y visado, son pagos realizados a instituciones no relacionadas con AmeriCamp. AmeriCamp no será responsable de ninguno de estos pagos.
*ii. Los pagos únicos incrementan su precio en el tiempo.
- Todos los returner y direct placement deben entender que AmeriCamp incurre en unos gastos al proceso y completar su aplicación/documentación. Si tu emplazamiento es confirmado y los documentos son recibidos y el participante decide cancelar su aplicación, el pago no será reembolsable.
- Si el participante decide cancelar el programa después de su confirmación de contratación y entrega de documentos y hasta su salida a Estados Unidos, el mismo podría incurrir en una penalización de 300€ por incumplimiento del programa.
- Los participantes que quieran volver a su campamento del año anterior deberán recibir una confirmación por parte del campamento de contratación antes de comenzar su aplicación.
Todos los participantes
- Si abandonas el programa después de que tu DS2019 haya sido confirmado y entregado, deberás devolver tu DS2019 lo antes posible a AmeriCamp.
- Si necesitas notificarnos una cancelación en el programa deberás, por favor, llamar a AmeriCamp o escribir un email a [email protected] con el título Cancelación AmeriCamp.
- Si un miembro de tu familia inmediata sufre algún tipo de situación de emergencia o accidente que ponga en riesgo su vida antes de tu salida hacia Estados Unidos, se guardarán los pagos del participante. AmeriCamp requerirá de un certificado médico además de la devolución del documento DS2019.
- Si al participante no le es posible conseguir una cita en la Embajada de Estados Unidos con, al menos, 4 semanas antes de su salida a Estados Unidos, deberá ponerse en contacto con AmeriCamp lo antes posible. AmeriCamp intentará ayudar al participante en lo máximo posible. Sin embargo, AmeriCamp se reserva el derecho de no seguir adelante con la aplicación. AmeriCamp no puede interferir ni tiene poderes sobre el funcionamiento del a Embajada de Estados Unidos.
- Cualquier pago realizado a terceras partes como: documento de asuntos penales, pago tasa de visa, vuelos y transporte, son pagos no reembolsables por parte de AmeriCamp. AmeriCamp no es responsable de los pagos no realizados a AmeriCamp.
- Si al participante no le es posible llegar al campamento por razones que escapan al control de Americamp, incluyendo: decisiones gubernamentales provenientes de Estados Unidos (temporales o permanentes) sobre el programa J1, cierre del campamento, guerras, huelgas, pandemia, restricciones del departamento de Estado de Estados Unidos, cancelaciones aéreas o cierre de Embajadas, AmeriCamp no podrá realizar ningún reembolso. Los pagos realizados a AmeriCamp van dirigidos a la información, apoyo, documentación y procesamiento de su esponsorización. AmeriCamp no es responsable de cualquier situación que impidiera el cumplimiento de su contrato y que están fuera del control de AmeriCamp.
- Si al participante no le es posible viajar o completar su contrato debido a alguna razón descrita en el punto anterior y ha realizado todos sus pagos, AmeriCamp dará al participante las siguientes opciones:
- Uso de su aplicación y pagos pagos durante las 2 siguientes temporadas.
- Trasferencia de aplicación y pagos a otro participante (el nuevo participante deberá realizar el pago de la tasa administrativa fase 1, 49€). Si el participante ha realizado los pagos 1 y 2 del programa, el nuevo participante solamente deberá realizar el pago 3 del mismo.
Transferencias de aplicación
- Si el participante no es capaz de viajar al Campamento en el verano para el que ha sido contratado debido a una situación global excepcional, AmeriCamp transferirá su aplicación al siguiente verano. AmeriCamp no realizará ningún reembolso, una vez el participante ha sido contratado y se ha confirmado su contratación. AmeriCamp sí podrá guardar sus pagos y aplicación al año siguiente, si el participante así lo desea (el pago de tasa administrativa deberá realizarlo de nuevo).
- Si el participante desea transferir su aplicación al año siguiente, el participante deberá ponerse en contacto con AmeriCamp lo antes posible por email, indicando en el mismo “Transferencia AmeriCamp”. La omisión de este email podría incurrir en la denegación o pérdida de los pagos realizados a a AmeriCamp.
- Si el participante decide traspasar su aplicación al año siguiente, el participante deberá realizar de nuevo el pago del paso 1 (tasa administrativa). Los pagos 2 y 3 (si han sido realizados), no deberán ser pagados de nuevo a AmeriCamp.
- El participante deberá solicitar de nuevo su documento de antecedentes penales y su cita para la visa (en caso de haber pagado esa tasa). El participante deberá contactar con la Embajada para cualquier tema relacionado con pago de Visas. AmeriCamp no es responsable del pago de Visa a la Embajada de Estados Unidos.
- Si transfieres tu aplicación al año siguiente y posteriormente decides cancelarla puedes incurrir en penalización por parte de Americamp o por parte del Campamento. Revisa para más detalles la política de devolución y cancelación.
Participantes transferidos de la temporada 2020 a 2021 debido a la pandemia COVID19.
Con motivo de asegurar que los participantes que aplicaron para el verano 2020 y 2021 y cuyo campamento fue cancelado por COVID-19, no pierden la oportunidad de trabajar en una experiencia de verano en campamentos en Estados Unidos, AmeriCamp ofrece la posibilidad de traspasar su aplicación y pagos durante dos temporadas bajo los siguientes términos:
- Todos los pagos realizados durante la temporada AmeriCamp 2020 y 2021 podrá ser utilizados durante la temporada 2022. Si el participante necesitara traspasar sus pagos a cualquier otro año diferente a 2022, debe ponerse en contacto con AmeriCamp.
- Si el participante ha pagado el documento de asuntos penales o la documentación para la visa en 2020 o 2021, deberá ponerse en contacto con los órganos oportunos (Ministerio de Justicia o Embajada de Estados Unidos). AmeriCamp en ningún momento podrá realizar el reembolso de ninguno de estos pagos.
- Si el participante así lo desea, podrá transferir su aplicación a otra persona. Se aplicarán las siguientes reglas:
Si solo ha sido realizado el pago 1 y 2 de la aplicación, el nuevo participante deberá realizar el pago que falta (pago 3, 200€)
Si han sido realizados los 3 pagos, el nuevo participante deberá pagar únicamente la tasa administrativa (pago1, 49 euros).
El participante deberá ponerse en contacto con AmeriCamp y rellenar el documento oportuno de traspaso de pagos y aplicación al nuevo participante.
AmeriCamp no realizará ningún tipo de cargo monetario o penalización por cancelar su aplicación.
Si la aplicación del participante ha sido transferida a la siguiente temporada y el participante ha pagado y recibido su Visa J-1 en 2020 o 2021 estampada en su pasaporte, el participante deberá renovar de nuevo y pagar una nueva Visa. Desafortunadamente este hecho esta fuera del control de AmeriCamp y es una decisión de la Embajada de Estados Unidos. Para más información, el participante se deberá poner en contacto con la Embajada de Estados Unidos.
Es la responsabilidad del participante mantener una conversación o comunicación con el campamento con motivo de confirmar de nuevo su contratación para el año elegido. AmeriCamp no puede asegurar la contratación para el año elegido por el participante de traspaso de pagos y aplicación. Si el campamento no aceptara la renovación de contratación del participante AmeriCamp devolvería su perfil a la bolsa de trabajo y haría todo lo posible por buscar una nueva entrevista y posibilidad de contratación para el participante.
Vuelos y viaje en los USA
- AmeriCamp no ofrece la posibilidad de vuelo incluido con la aplicación del programa. AmeriCamp asegura cuales y como son los gastos totales desde el comienzo de la aplicación pero cree en la flexibilidad de escoger los vuelos por parte del participante.
- El participante es el encargado de elegir y reservar sus propios vuelos en concordancia con las fechas de entrada y salida del campamento, una vez firmado el contrato con el mismo.
- La mayoría de los campamentos proveen el transporte necesario desde la llegada al aeropuerto hasta el campamento. Sin embargo, no podemos garantizar que todos los campamentos trabajen de la misma forma. El participante deberá cerciorarse de cuál es el procedimiento de transporte desde su llegada a aeropuerto hasta el campamento o hasta el punto de encuentro fijado por el campamento.
- El participante deberá subir la información de sus vuelos a su cuenta/aplicación de AmeriCamp lo antes sea posible una vez obtenido sus vuelos y al menos 14 días antes de su fecha de salida.
- Si el participante posee un pasaporte de Estados Unidos, deberá usar ese pasaporte para viajar a Estados Unidos. Si el participante posee una “green card”, deberá usar la misma acompañada de su pasaporte.
Protección de datos
- Con la aceptación de estos términos y condiciones, el participante está de acuerdo en compartir datos de su aplicación con terceras personas así como relevante información sobre el proceso con el grupo Invasión. Esto incluirá: campamentos Estadounidenses que estén considerando su aplicación, visa sponsor, seguros y US Department.
- El participante será requerido para compartir información privada durante el proceso. Esto incluye: información médica y antecedentes penales. Con el motivo de encontrar un empleador para el participante, AmeriCamp podrá compartir esta información honesta y detalladamente. Si el participante escondiera información o diera información no verídica a Americamp, AmeriCamp se reserva el derecho de hacer abandonar el programa al participante sin ningún tipo de reembolso.
- AmeriCamp usará los datos del participante para proveer al mismo de un contrato seguro en un campamento de verano.
- El participante acepta que AmeriCamp pueda usar su imagen con fines propagandísticos o eventos AmeriCamp.
Camp Contract
Participantes “first timers”
- El campamento empleador será el responsable de fijar las fechas de pago del contrato. Cuando el participante firma el contrato con el campamento está aceptando sus fechas, formas de pago y condiciones de trabajo. Cualquier cambio realizado en el acuerdo de trabajo requerirá un nuevo contrato. Las fechas del contrato son entre el participante y el campamento. AmeriCamp no es responsable de las fechas que el participante haya podido negociar con el campamento contratante.
- El salario del participante será fijado por el campamento, cumpliendo siempre con el mínimo marcado por AmeriCamp de 2250$ para hasta 9 semanas de trabajo. Si se cumplen estos mínimos, AmeriCamp no es responsable del salario que el participante haya podido negociar con el campamento contratante.
- El participante obtendrá pagos adicionales por semana o día, una vez hayan terminado las 9 semanas estándar de contratación según AmeriCamp para monitores de campamento.
- Las fechas de visa del participante debe coincidir completamente con las fechas de contrato. El participante no podrá extender estas fechas con motivo de trabajo con un campamento u otro tipo de empresa diferente a su campamento contratante. En ciertas circunstancias, tanto el visa sponsor como AmeriCamp, permitirán al participante ser emplazado en un campamento diferente, una vez haya completado su contrato original.
Participantes Returner y Direct Placements
- Los participantes “returners” o “direct placements” son totalmente responsables de la negociación de su propia negociación con el campamento. El participante deberá confirmar su salario con el campamento a través de un contrato ofrecido por el campamento. El participante deberá firmar el contrato y subirlo a la aplicación AmeriCamp en los siguientes 14 días a la confirmación de su contrato.
Todos los participantes
- Si el participante decide abandonar el campamento antes de las fechas indicadas en su contrato, el participante podrá ser penalizado con el pago de cancelación detallado en la póliza de cancelación de estos términos y condiciones.
- Los campamentos tienen una serie de reglas que el participante deberá aceptar. Estas reglas serán informadas antes de la firma del contrato y durante la fase de orientación o entrenamiento en su campamento. Las reglas conciernen la seguridad y el bienestar de los niños y demás personas en el campamento. Estas pueden incluir pero no estar limitadas a: no fumar, no beber, no tener relaciones inapropiadas o con menores en el campamento. La negación a cumplir estas reglas por parte del participante puede resultar en un despido inmediato por parte del campamento.
- Cualquier gasto o pago en el que el participante pudiera incurrir debido al despido por parte del campamento, será responsabilidad del participante.
- Trabajar en un campamento no es sinónimo de “estar de vacaciones” y AmeriCamp intenta siempre dejarlo lo más claro posible. Aunque el participante lo pasará genial y disfrutará de un ambiente increíble, el participante debe saber que va al campamento a trabajar. El participante compartirá su espacio con niños, con monitores o con ambos a la vez. Los campamentos no tienen un horario establecido de trabajo de 9am – 17pm y puedes ser requerido a cualquier hora. Los tiempos de trabajo, de descanso y libre deberán ser confirmados por parte del participante con el campamento. El participante no debe olvidar que, al termino de su contrato, su visa le permitirá permanecer en el país durante 30 días.
- AmeriCamp no es responsable del funcionamiento de cada uno de los campamentos, son empresas independientes. El objetivo de AmeriCamp es la conexión y comunicación de participante y campamento, además de la documentación, información y apoyo durante la esponsorización del participante. El participante, como adulto y mayor de edad que es accede al programa voluntariamente, deberá cumplir su rol dando lo mejor de sí mismo. AmeriCamp no es responsable de las acciones o decisiones del campamento según la actitud del trabajador en su puesto de trabajo.
- El participante es responsable de sus gastos antes, durante y después del campamento.
- Si el participante necesita terminar su contrato con anterior a la fecha de fin por circunstancia de emergencia, deberá contactar con AmeriCamp inmediatamente. AmeriCamp trabajará e intentará apoyar al participante en la medida de lo posible para que su “penalización por no terminación del contrato” sea anulada. Recuerda que AmeriCamp no podrá reembolsar el dinero debido a este motivo ya que su información, documentación, esponsorización y apoyo durante y hasta la contratación y llegada al Camp ha sido realizado.
- AmeriCamp se reserva el derecho a compartir información con familiares del participante a no ser que sea un caso de emergencia (accidente, enfermedad, arresto…). AmeriCamp recuerda a los familiares que el programa es para mayores de edad y son ellos los responsables de su proceso, contratación y trabajo en el Camp. El participante es el único responsable de compartir información con sus familiares y amigos sobre su programa y no AmeriCamp.
Política de AmeriCamp
- El participante se compromete con AmeriCamp a realizar y cumplimentar honestamente su aplicación. Toda la información debe ser detallada con el motivo de poder conseguir el mejor emplazamiento posible acorde con tu perfil. Si AmeriCamp o el visa sponsor, llegan a sentir en cualquier momento que el participante no esta siendo honesto, AmeriCamp podrá anular su aplicación y tomar medidas legales. Cualquier reembolso, debido a este motivo conllevará la imposibilidad de reembolso.
- Cualquier comportamiento que AmeriCamp considere inapropiado, perjudicial (incluyendo redes sociales, canales o cualquier otra red pública de información) resultará en una cancelación del programa inmediata. AmeriCamp no devolverá ningún pago realizado hasta el momento si esto ocurriera.
- Como parte del acuerdo de estos términos y condiciones, AmeriCamp tratará al participante con el máximo respeto, ayudándole y apoyándole en todo lo posible durante su aplicación y durante todo el proceso. AmeriCamp requiere de lo mismo por parte del participante. Cualquier comportamiento que niegue el acuerdo al que ha llegado el participante con AmeriCamp, resultará en la expulsión del programa sin derecho a reembolso.
Emergencias mientras está en los USA
- Mientras el participante se encuentra en el campamento dispondrá de un teléfono 24/7 en caso de cualquier emergencia (teléfono visa sponsor).
- Con la aceptación de estos términos y condiciones, el participante acepta contactar solamente con el número designado y entregado por AmeriCamp durante las orientaciones. Si el participante tiene algún problema que no sea considerado como emergencia, puede contactar con AmeriCamp enviando un email a [email protected], que será contestado en el plazo máximo de 24 horas durante el horario de oficina.
Con la realización del pago o los pagos a AmeriCamp y la aceptación de los términos y condiciones, el participante quedará ligado a los términos detallados en este documento.
Estos términos y condiciones están amparados por la ley del Gobierno de España. Si el participante desea interponer acciones legales, están serán resueltas en los tribunales correspondientes.