Tipos de campamentos

El que mejor se adapte a ti

Tradicional

Es lo que todas las personas se imaginan cuando piensan en un Camp Estadounidense. Son campamentos dotados con todas las instalaciones que puedas imaginar: lagos, piscinas, deportes, arte, tecnología, música… Lo que los directores buscan en este tipo de campamentos son personas muy activas, divertidas y con habilidades en alguna de sus áreas.

Campamentos dirigidos a una actividad concreta

Son campamentos muy parecidos a los tradicionales pero asociados principalmente a una actividad (gimnasia, baloncesto, animación, tenis…). Los directores buscarán en ti una preparación muy específica hacia una actividad concreta. Titulaciones, certificados o cursos serán de gran ayuda si quieres formar parte de este tipo de campamentos.

Campamentos con menos recursos o underprivileged camps

Se trata de campamentos cuyos recursos económicos son limitados. Este tipo de campamentos están dirigidos por organizaciones solidarias cuyo propósito es ayudar a familias en situaciones, a veces, complicadas. Lo que los directores esperan de las personas elegidas es un gran sentidos de grupo, de familia y de comunidad, dispuestos a ayudar en todos momento y preparados para un vivir en un camp donde, con pocos privilegios, se puede hacer feliz a tantos niños y niñas que lo necesitan.

Campamentos de día

Campamentos tradicionales o dirigidos a una actividad donde los niños no se quedan a dormir, vuelven a casa tras completar un día repleto de actividades.

Campamentos para Scouts

Los campamentos favoritos para participantes que han sido scouts o guías en su vida. Son campamentos dedicados a la naturaleza, a la aventura, a vivir en el bosque. Necesitan a personas que adoren la naturaleza, les guste vivir en ella y disfrutar de la misma. Lo que encontrarás será: kayak, aventuras por la montaña, marchas por la noche, dormir rodeado de naturaleza…

Campamentos religiosos

Americamp tiene una larga lista de campamentos dirigidos a promover un tipo de fe, especialmente cristina y judía. Muchos de ellos son campamentos tradicionales o dirigidos a una actividad concreta donde se sigues principios básico de una religión mientras otros enseñan y promueven la fe a través de misas y encuentros durante la estancia en el campamento.

No tienes que ser religioso para trabajar en uno de estos campamentos pero si tienes que tener un respeto y entendimiento hacia las personas que promueven o llevan una vida basada en la fe religiosa.

Necesidades Especiales

Es una de las más grandes y enriquecedoras experiencias que puedes tener gracias a Americamp. Ser monitor de campamento con necesidades especiales requiere de unas habilidades también especiales: paciencia, empatía, comunicación y ganas de involucrarse en el grupo. Desde AmeriCamp te recomendamos tener experiencia de trabajo previa o vocación para ello. Lo que buscan los directores de campamentos son personas positivas que puedan arrancarles una sonrisa sin importar cuál sea la situación. Normalmente serás responsable de 2-8 campers. Debes estar preparado para trabajar tanto con niños como adultos.