Otros campamentos

Tipos de Campamentos

Necesidades Especiales

Es una de las más grandes y enriquecedoras experiencias que puedes tener gracias a Americamp. Ser monitor de campamento con necesidades especiales requiere de unas habilidades también especiales: paciencia, empatía, comunicación y ganas de involucrarse en el grupo. Tener experiencia en este tipo de campamentos no es requerida pero si es beneficiosa. Lo que buscan los directores de campamentos son personas positivas que puedan arrancarles una sonrisa sin importar cual sea la situación. Normalmente serás responsable de 2-6 campers. Debes estar preparado para trabajar tanto con niños como adultos.

Tradicional

Es lo que todas las personas se imaginan cuando piensan en un Camp Estadounidense. Son campamentos dotados con todas las instalaciones que puedas imaginar: lagos, piscinas, deportes, arte, tecnología, música…Lo que los directores buscan en este tipo de campamentos son personas muy activas, divertidas y con habilidades en alguna de sus áreas.

Campamentos dirigidos a una actividad concreta

Son campamentos muy parecidos a los tradicionales pero asociados principalmente a una actividad (gimnasia, baloncesto, animación, tenis…) Los directores buscarán en ti una preparación muy específica hacia una actividad concreta. Titulaciones, certificados o cursos serán de gran ayuda si quieres formar parte de este tipo de campamentos.

Campamentos con menos recursos o underprivileged camps

Se trata de campamentos cuyos recursos económicos son limitados. Este tipo de campamentos están dirigidos por organizaciones solidarias cuyo propósito es ayudar a familias en situaciones, a veces, complicadas. Lo que los directores esperan de las personas elegidas es un gran sentidos de grupo, de familia y de comunidad, dispuestos a ayudar en todos momento y preparados para un vivir en un camp donde, con pocos privilegios, se puede hacer feliz a tantos niños y niñas que lo necesitan.

Campamentos de día

Campamentos tradicionales o dirigidos a una actividad donde los niños no se quedan a dormir, vuelven a casa. Gracias a esto, disfrutaras de todas las tardes libres.

Campamentos para Scouts

Los campamentos favoritos para participantes que han sido scouts o guías en su vida. Son campamentos dedicados a la naturaleza, a la aventura, a vivir en el bosque. Necesitan a personas que adoren la naturaleza, les guste vivir en ella y disfrutar de la misma. Lo que encontrarás será: kayak, aventuras por la montaña, marchas por la noche, dormir rodeado de naturaleza…

Campamentos religiosos

Americamp tiene una larga lista de campamentos dirigidos a promover un tipo de fe, especialmente cristina y judía. Muchos de ellos son campamentos tradicionales o dirigidos a una actividad concreta donde se sigues principios básico de una religión mientras otros enseñan y promueven la fe a través de misas y encuentros durante la estancia en el campamento.

No tienes que ser religioso para trabajar en uno de estos campamentos pero si tienes que tener un respeto y entendimiento hacia las personas que promueven o llevan una vida basada en la fe religiosa.

¿Necesitas más información?