Otros campamentos

FAQ

¡Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes de AmeriCamp España!

Bienvenidos a nuestro apartado de requerimientos y preguntas. Aquí podrás encontrar los requerimientos mínimos para participar en el programa y algunas de las respuestas a las preguntas que te puedan ir surgiendo. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en escribirnos a [email protected] y te la responderemos encantados!!

Requerimientos del programa

Deberás tener cumplidos los 18 años antes del 1 de Junio de 2020 para poder registrarte en Americamp España 2020. Es innegociable, es decir, el visado solo lo conseguirás si tienes 18 años para esa fecha. Si tienes aún 17, pero cumples los 18 años antes del 1 de Junio, a por ello! Puedes aplicar hoy mismo!!

Si tienes 17 años y quieres vivir un verano inolvidable, tenemos otros programas en los cuales podrás participar!!

Para encontrar un trabajo como Monitor de Campamento o Especialista/ Instructor de algún deporte, no necesitas ser estudiante.

Pero, si lo que quieres es ser Personal de Mantenimiento en el campamento, deberás confirmar que eres estudiante hasta, al menos, septiembre 2020.

Algunos certificados te serán de gran ayuda en algunas de las áreas (socorristas, por ejemplo), pero no son esenciales. Valoramos más la experiencia combinada con las ganas de trabajar y una actitud positiva. Esas tres características combinadas te conseguirán un trabajo en Estados Unidos.

Cuando estés completando tus habilidades, hazlo lo mejor posible. Cuantas más habilidades elijas, mas te acercarás a ser el perfecto candidato para el trabajo.

Deberás demostrar tu deseo de trabajar con niños/as, de integrarte en una nueva cultura y de pasar el verano de tu vida!!

La mayoría de los campamentos tienen una duración de 8-9 semanas. Desde mediados de Junio a mediados de Agosto.

Solo podremos aceptar las aplicaciones que tienen como fecha máxima de comienzo el 20 de Junio 2020. Si aún así no puedes comenzar antes de esa fecha, llámanos y podremos analizar tus opciones.

Cuanto antes puedas comenzar, más fácil serás ser elegido. Existen campamentos que duran 9 semanas o más y que incluso pueden comenzar en Mayo. Recuerda, si tu contrato tienen una duración superior a 9 semanas, cada día extra te será pagado extra!!

Aplicación

Puedes registrarte en AmeriCamp España hoy mismo!! Comienza a rellenar tu aplicación ahora!!

Cuanto antes realices tu aplicación AmeriCamp, más posibilidades tendrás para ser [email protected] Recuerda que los precios se encarecen dependiendo del período de inscripción. Te recordamos:

Septiembre: Periodo VIP (329 euros)

1 de Octubre a 31 de Diciembre: Periodo ordinario (349 euros)

1 de Enero a 28 de Febrero: Periodo extraordinario (399 euros)

1 de Marzo a 30 de abril: Periodo de emergencia (449 euros)

Precios no aplicable a los RETURNERS. Ver returners.

Las entrevistas pueden ser realizadas en nuestra oficina central en Madrid. Si no puedes acudir a la oficina o si vives fuera de Madrid, no te preocupes podremos realizar tu entrevista por teléfono, Skype, Facetime…

Las entrevista nos ayudará a preparar tu informe que será enviado a los Directores de los diferentes campamentos en Estados Unidos, en ella hablaremos de diversos temas como tus fechas de disponibilidad, tus habilidades o tu nivel de inglés. No hace falta que vengas o hagas la entrevista perfectamente vestido, queremos verte como tú eres y así comprobar qué puedes aportar a los campamentos este verano.

Las referencias personales deben ser completas por alguien que te conozca por un periodo superior a 6 meses. Ejemplo de ello son jefes, profesores, o coordinadores pero nunca familiares o amigos.

Tu vídeo es la parte más importante de la aplicación!!!Deberás demostrar tu personalidad, tu entusiasmo, tus ganas por conseguir ese trabajo y tus habilidades. Por ejemplo, quieres conseguir una plaza como instructor de tenis…pues deberás presentarte, hablar de ti y mostrar tus habilidades, todo ello en un club de tenis o pista de tenis, así será más fácil que conozcan y vean de lo que eres capaz!!El vídeo nunca debe duras más de 2 MINUTOS!

Si necesitas más información sobre como hacer tu vídeo, te mandaremos algunos ejemplos!!

No pasa nada, dejaremos tu aplicación en pausa para que sigas el año próximo. Eso sí, si tienes tu aplicación realizada y tu perfil ha sido mandado a Estados Unidos y ya no quieres participar, significará que estas cancelando el programa y lo que has pagado no te será devuelto. En este caso solo será devuelto en causas muy justificadas descritas en el “Program Agreement».

Costes

Los pasos a pagar en el programa son 3:

1.- Alta en el programa e informe (49 euros, te serán guardados si no eres contratado, aunque más del 95% de los participantes en AmeriCamp son contratados).

2.- Envío de perfil a Estados Unidos, contratación y documentación SEVIS FEE y DS2019 para conseguir el Visado (100 euros que se devolverán si no eres contratado, así de fácil!!).

3.- Seguro médico (200 euros, que solamente se pagarán una vez eres contratado). Suponen tu seguro médico obligatorio durante la duración de tu contrato.

Precios periodo Ordinario. Revisar precios según periodo de inscripción.

Necesitarás un Certificado Médico (rellenado y firmado por tu médico). El documento para rellenar te lo enviaremos o lo podrás descargar de nuestra página web.

Necesitarás un Certificado de Antecedentes Penales. Lo conseguirás en cualquier oficina de Justicia de tu ciudad. Su precio esta alrededor de 4 euros.

Deberás ir a la Embajada de Estados Unidos en Madrid una vez ya seas contratado. Gracias a todo el proceso que has realizado y a los documentos que conseguirás a través de AmeriCamp (SEVIS FEE y DS2019), podrás realizar los trámites necesarios para conseguir tu visado.

Recuerda que el nombre de tu visado es J1 y su precio oscila entre los 120 y 140 euros (dependiendo del cambio euro/dólar)

En el momento que hayas realizado todos los trámites y hayas sido contratado podrás comenzar a preocuparte de tus vuelos.

Te ayudaremos en todo los posible a encontrar los mejores precios y comodidades para tus vuelos.

El coste de los billetes suele oscilar entre 400-600€.

Si tienes 18- 20 años, el salario mínimo será entre 1500$ y 1600$

Si tienes 21 o más, el salario mínimo sera entre 1600$ y 1700$.

Puedes conseguir 100$ si tienes experiencia específica en un área en concreto (certificaciones, experiencia laboral y un conocimiento avanzado sobre ello).

Puedes conseguir 100$ extra si trabajas en Campamentos con Necesidades Especiales.

Contratado!!!

En el momento que tu perfil sea enviado a Estados Unidos, el equipo de contrataciones lo revisará y enviará a campamentos que necesitan personal con tus habilidades.

En el momento que un campamento se interese por ti, tu aplicación entrará en “On review”, y el campamento se puede poner en contacto contigo para realizar tu entrevista de trabajo. Si consigues pasar esa entrevista serás contratado y tu perfil aparecerá como “Placed”.

Recuerda revisar tu correo todos los días e incluso la carpeta de SPAM!!Podría ocurrir que fueras contratado directamente, ya que tu perfil es lo que los directores estaban buscando y no necesitan una entrevista previa! ¡Qué suerte!

No existe una ciencia exacta para decirlo, pero cuanto antes tengas tu aplicación completa y sea mandada a Estados Unidos, antes serás contratado!!

Puedes ser contratado en cualquier campamento en todo el territorio de Estados Unidos. La mayoría de los campamentos se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos de América.

Recuerda, no importa dónde seas contratado, lo que importa es que disfrutes y vivas esta gran experiencia, te aseguramos que la recordarás para siempre!!!

Es difícil, pero no imposible. La forma más fácil de conseguirlo es la siguiente:

Deberéis registraros los dos, el primero que sea entrevistado y contratado deberá hacer una referencia al director del camp sobre su amigo o amiga para que su perfil también sea contactado por ese camp.

Como hemos dicho, es difícil, pero NO IMPOSIBLE!!

Nosotros siempre te recomendaremos que aceptes la primera oferta. Lo decimos desde la experiencia. Puede ocurrir que no recibas otra, que recibas una peor o que al terminar el programa ya no hayas recibido más, con lo cual, al haber recibido una y haber renunciado a ella, tu dinero no podrá ser devuelto.

Recuerda que AmeriCamp siempre te conseguirá, al menos, una entrevista con un campamento y una oportunidad de trabajo. Si no lo conseguimos, te devolveremos el segundo pago y el primero te lo guardaremos para el siguiente año, pero si te conseguimos el puesto de trabajo y eres tu quien lo rechazas, ningún pago será devuelto!!

En la mayoría de los casos será el Director del Campamento el que se ponga en contacto contigo.

Puede darse el caso de que seas contratado directamente o que te llegue un email de confirmación. Por ello, recuerda revisar tu email todos los días!!

AmeriCamp España tiene un 95% de contrataciones cada año. Aún así, recuerda que, si no conseguimos que seas contratado, tu segundo pago será devuelto y el primero será guardado para el siguiente año!!

VISA y Seguro Médico

La Embajada de Estados Unidos se encuentra en Madrid. El tiempo para conseguir tu VISA, una vez has visitado la embajada, suele ser entre 5 y 10 días.

Puedes cancelar tu cita hasta las 12:30pm en el mismo día de tu cita. Si lo olvidas, y no te presentas a tu cita, deberás programarla de nuevo, pero, no te garantizamos que te la vuelvan a programar. Será el personal de la Embajada de Estados Unidos quien decida.

Debes ser totalmente responsable de tu cita, ya que es la parte más delicada del proceso. Sigue paso a paso la información que te daremos antes de la cita. Un problema con la Embajada puede ser irreversible.

Si, es parte de lo que pagas en el programa, específicamente el Pago 3.

El seguro te cubrirá hasta 90 días

Para extender tu seguro médico deberás contactar con AmeriCamp antes de que acabe tu seguro de 90 días.

Antes, durante y después del campamento

Dependiendo de lo que seas contratado, podrás ser monitor, instructor de un deporte o personal de mantenimiento

Para detalles sobre las posiciones puedes seguir este blog de nuestros amigos de AmeriCamp UK: http://americamp.co.uk/life-at-ac/day-in-the-life/

Puedes seguir esta dirección para conseguir más ayuda sobre qué empacar y qué no empacar. Imprescindible, mucha ilusión y ganas!!

http://americamp.co.uk/blog/americamp-101-packing/

Dependiendo del camp podrás usar tu teléfono o no, podrás usar wiffi o no, pero siempre tendrás accesos a teléfonos del camp u ordenador en el camp para tus necesidades.

Tu primera persona de contacto deberá ser el Director del Campamento, cuentan con muchos años de experiencia y medios para resolver cualquier cosa que ocurra.

Puedes escribirnos a [email protected]

Deberás llamar lo antes posible a nuestro número 24/7, +1 888-724-4292

 

Deberás tener cuidado con no incurrir en una cancelación del programa pues tendrás extra costes que deberás asumir.

Tu VISA te dará derecho a tener un periodo de 30 días para viajar DENTRO DEL PAÍS. Recuerda que si sales del país y vuelves a entrar deberás hacerlo por medio del documento ESTA.

Si estas en New York y quieres pasarlo en grande, te recomendamos “The AmeriCamp After Party !!

Sabias que…Nuestro Director en AmeriCamp es un tío super enrollado!!

Podemos asegurarte que AmeriCamp cumplirá todas tus expectativas.Y que mejor que cumplirlas pasándolo en grande. Mira en este vídeo como lo pasamos en la oficina!!

¿Necesitas más información?